sábado, 10 de noviembre de 2012



CALL CANTER

El call center es un centro de atención de llamadas, son compañías en donde  agentes o ejecutivos, disponen de personas que están dedicadas y capacitadas en atender y realizar las llamadas o muchas veces pueden hacer ambas actividades, con el fin, de que estas llamadas se puedan ejecutar como asistencia y soportes técnicos, atención de reclamaciones, encuestas, etc.  Y se pueden hacer por los clientes tanto internos como externos.

Aquellas personas que realizan y hacen las llamadas con conocidas como agentes; Para muchas empresas es importante estar al tanto de los datos de la calidad y la cantidad de llamadas atendidas y efectuadas, que tiene como objetivo principal es la realización y recepción de las llamadas, con un cierto control de la información que se hace como referencia a las llamadas,  es de valor  importancia y ofrece beneficio para la compañía. 

 
La información de los datos que se obtienen de las llamadas y de los agentes son valoras, tanto los números de llamadas recibidas y realizadas, la duración de las llamadas, los tiempos, disponibilidad de agentes, etc. Con toda esta información se puede saber si se está realizando  bien o no el trabajo. 


Una buena oportunidad que tenemos como empresa es la proteger la imagen que tenemos ante los clientes, teniendo una excelente relación y contacto con los clientes.
También se encuentran el contact center que significa centro de contacto que viene siendo una oficina usada con un propósito de recibir y transmitir un gran número de llamadas y perdidos a través  del teléfono, el cual se pueden realizar por fax, e-mail, mensaje de texto, mensaje multimedia. Al mismo tiempo son operadores que generalmente con um aplio espacio donde los agentes o ejecutivos trabajan y incluyen de computadoras,telefonos, auriculares con microfonos, que estan conectados con interruptores telefonicos.
 

Algunos ejemplos de las empresas que tienen call center
  • Atención a clientes
  • cablemas
  • Telmex
  • Santander

19 comentarios:

  1. tambien las diversas transformaciones en el ámbito de la telefonía tradicional hasta su convergencia con la tecnología digital han proporcionado la base tecnológica con la cual ha sido posible la utilización intensiva e innovadora de las habilidades de comunicación humanas en un nuevo espacio de interacciones mercantiles como el telemercado.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena herramienta ya que el uso de las nuevas tecnologias de informacion son una gran alternativa para las empresas , ya que existe una reduccion de costis significativo, los call center ofrecen un servicio personalizado y directo a los clientes con un menor costo ya que emplean distintos medios para llegar al cliente.

    ResponderEliminar
  3. como mencionas are se usa un manejo de informacion tanto extterna como interna lo que propicia a la retroalimentacion constante, aunque claro es cricial que se tenga encuenta la relacion de un avance tecnologico con el capital humano ya que deben conjugar para ofrecer un mejor servicio, rapido, eficiente y controlado

    ResponderEliminar
  4. Esos agentes o ejecutivos que hacen las llamadas como bien dices deben estar capacitados y entrenados para poder hacerlas llamadas correctamente y con rapidez para que el cliente no se estrese y la informacion que se recabe sea la correcta y necesaria.

    ResponderEliminar
  5. Así es en estas empresas se puede recibir todo tipo de datos y depende de la inteligencia de la compañia para convertirla en información y así poder tomar decisiones. Los cambios que ha tenido las comunicaciones y que seguirá teniendo, impusará este servicio llamado Call Center.

    ResponderEliminar
  6. hola Are. como mencionas en el ensayo los call center, son centros de comunicación en e cual se enfocan para ayudar o asesorar a los cliente de dicha empresa o a su ves de encuestar o recibir alguna aclaración de dicho servicio hoy en día se volvió una herramienta muy importante mediante las nuevas era de la tecnología.

    ResponderEliminar
  7. Puesto que esta actividad es de vital importancia para la empresa, los operadores deben estar capacitados para ofrecer un servicio de calidad

    ResponderEliminar
  8. como mencionas arely los operadores que realizan el call center en las empresas debe estar bien capacitados y tener flexibilidad al hablar ya que todo es por medio via telefonia. ya que las empresas que han implementado este sistema de gestion gracias a este servicio han tenido una mejora en su eficiencia en el mercado ya que para ellos es muy importante lo que los consumidores y proveedores requieran y opinen de los servicios que se les brindan.


    ResponderEliminar
  9. Call Center es un servicio que ofrecen las empresas como mencionas a sus clientes, ademas de que también pueden usar este medio para realizar encuestas del servicio o los productos que ofrecen.

    ResponderEliminar
  10. hola

    hoy en dia los call centers o centros de llamada como se traduece en español son la herramienta mas importante que tienen las empresas para mantener el contacto con sus clientes, ya que gracias a la utilizacion de las TIC'S se pueden comunicar con todos sus clintes y por tanto pueden abarcar mas mercado.

    saludos...

    ResponderEliminar
  11. Hola Are, si el call center es un centro telefónico con personas especializadas o preparadas para realizar o atender llamadas, también es importante que menciona que la información obtenida servirá para acercarse más al cliente como para beneficio de la empresa y que puede servir este servicio para crear una imagen al mantener el contacto con los clientes.

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente el call center es un centro de llamadas, su función principal es atender las inquietudes de los clientes, para mantenerlos satisfechos y para que sean fieles al negocio. es un medio de comunicación de empresa a clientes.

    ResponderEliminar
  13. Como nos comentas un Call es call center es un centro de llamadas que nos ayuda con información de producto o servicio, el servicios puede variar puede ser servicio las 24 horas o solamente en las horas hábiles.

    ResponderEliminar
  14. El Call Center es importante en las empresas ya que recordemos que hay que mantener a los clientes y por eso esta área establece una vía de comunicación entre la empresa y los clientes. De esta manera se ofrece un servicio post-venta de calidad.

    ResponderEliminar
  15. Call center es un centro de llamadas donde los clientes están mas cerca de sus proveedores y en cuestión de empresa es una pieza clave para su éxito

    ResponderEliminar
  16. Los trabajadores deben contar con el equipo necesario y la capacitación previa para poder ofrecer un buen servicio a los clientes y o proveedores.

    ResponderEliminar
  17. Bien are los Call center tienen a cierto personal encargado de recibir las llamadas y dar asistencia al cliente, responder a dudas, guiar sobre la utilización de un producto en fin, pero hay que mencionar que si el personal no es el adecuado, no es paciente, no tiene la calidad humana, que sea sensible ante cualquier comenatario que el cliente haga, puede que respondan y eso no debe pasar pues hara que la imagen de la empresa quede afectada y por lo tanto se pierden clientes.

    ResponderEliminar